miércoles, 21 de diciembre de 2011

Simulacro de la realidad


Alguien llegará a entender lo que quiero expresar con esta entrada? Estoy to' locaaaaa!

Disfrutad de las fiestas y blablabla! 






lunes, 5 de diciembre de 2011

El tiempo se escurre entre los dedos


Hablemos de ruina y espina,
hablemos de polvo y herida
de mi miedo a las alturas,
lo que quieras pero hablemos

de todo menos del tiempo
que se escurre entre los dedos.

Hablemos para no oirnos,
bebamos para no vernos.
Hablando pasan los dias
que nos quedan para irnos.

lunes, 21 de noviembre de 2011

21 de noviembre

Hoy, 21 de noviembre, miro por la ventana de la cocina y, de nuevo, puedo ver que hoy será uno de esos días tenebrosos e interesantes en la ciudad de Venezia, de nuevo hay niebla. Saldremos a investigar sobre la fiesta de Santa María della Salute y cruzaremos el puente de barcas. No será un 21 de noviembre como los demás, no estaré impaciente por ver a mi Mireia para darle un buen tirón de orejas y llamarla viejales y no habremos hecho un video cutre, de esos que hacemos casi todos los años, como regalo. Pero aun así, hoy tengo más presente que nunca que es tu cumple, Mire, y aunque no te lo pueda decir en persona, ya era hora de que cumplieras 20 años, perra! Espero que lo disfrutes muchísimo y lo celebres como toca, saliendo de fiesta! Y cuando vuelva, ya me encargaré yo de darte un buen tirón de orejas y de que recelebres tu cumple conmigo, baby!
 Te echo de menos! <3





domingo, 13 de noviembre de 2011

Addio Silvio

Abrir una botella de Lambrusco, de ese baratito que además estaba de oferta, y celebrar que Il Cavaliere ha dimitido. Cenar todos juntos, escuchar música de nuestra tierra, ir a bailar al Pop Corn y celebrarlo todo, desde la cosas más banales hasta dimisiones que cambiarán el rumbo de un país.




viernes, 11 de noviembre de 2011

...

Aprobar el examen de Protostoria, que te digan que, definitivamente, tu beca es de 9 meses, que te ingresen parte del dinero de la beca, hacerte dueña de la llave que te abre las puertas a todo el papel higiénico de la facultad, saber que esta noche, como todas, será mítica...



viernes, 28 de octubre de 2011

2:34

Noches de estudio en las que tu único compañero de viaje es Eddie Vedder. Es la música perfecta para desconectar del mundo y decidirte, por fin, a estudiar. Lo he conocido gracias a la persona a la que más echo de menos, Ana Banamor.

Os dejo con una canción suya:


Buona notte!

miércoles, 26 de octubre de 2011

Acqua alta

Hoy ha sido mi primera acqua alta. La ciudad se ha transformado, creando un paisaje espectacular por la subida del nivel del mar. San Marco estaba más preciosa que nunca. Hemos hecho miles de fotos y mis botas han resultado ser demasiado bajas, así que me he llevado media laguna a casa. 
Os dejo dos fotos de hoy:




Ciao!


domingo, 23 de octubre de 2011

La pegatina

Directo increible de La Pegatina en Bologna ayer. Os aconsejo que vayáis a un concierto suyo si tenéis ocasión, son muy divertidos y sus canciones son tan movidas que, aunque no los conozcas, acabarás bailando durante todo el concierto. 
En cuanto a la ciudad, me quedo con mi bellissima Venezia, aunque el día fue genial porque iba acompañada de ciertos personajes adorables. 

Os dejo con el broche final de un gran concierto, MariCarmen:

 


Un bacio.






viernes, 21 de octubre de 2011

Un pequeño cambio

No he escrito desde hace muchísimo tiempo, es cierto, inclusó creí que no recordaría la contraseña para poder volver a escribir, pero que no haya escrito no quiere decir que no haya pensado en el blog. He pensado en lo personal que se puede llegar a convertir ahora que ya me he establecido aquí y que he contado todo lo que pensé que podría ayudar a otros erasmus, por eso he decidido que no voy a volver a convertir un post en una página de mi diario contando al dedillo todo lo que he hecho, sino que tratará de otra cosa, aunque aun no tengo muy claro qué contaré!

Y como no sé qué puto diré en cada puto post, de momento os dejo con un puto video del APM, mientras yo estaré pensando qué diablos diré en cada nuevo post. Espero que entendáis este cambio en el blog, ya os contaré todo lo que me pase cuando nos veamos o nos escribamos mails o hablemos por chat, ya sabéis!


Ciao!

viernes, 30 de septiembre de 2011

Fieshhhta!

Ciao a tutti! 

Hoy os escribo desde mi balcón, sentada en el suelo, apoyada en los barrotes marrones y con una taza de café al ladito, todo muy romántico, lo sé. Pero hoy la entrada no va de romanticismos, va de las fiestas que hemos tenido estos últimos días. Como os dije en el post anterior, el jueves nos fuimos a Padova esperando tener la fiesta padre, así que para empezar bien la noche preparamos una cenita con María y Sara y, obviamente, no faltaron las patatas de Natxo, la receta que ya se ha convertido en el plato estrella del erasmus. Debíamos coger el tren de las 10.30 en la estación de Mestre, pero ya sabéis, vinito por aquí, risas por allí y la confianza en coger un tren que pasara más tarde nos hizo perder el que, al parecer, era el último tren que nos llevaba a Padova. Total que una vez en la estación y habiendo comprado el billete, así de listos somos, tuvimos que esperar al bus que nos llevaba a Piazzale Roma para coger un bus que nos llevara a Padova, según nos dijo una adorable señora que incluso hizo dedo para que algún buen hombre nos llevara a Padova por la cara! jajaja Cuando llegamos a Piazzale Roma preguntamos en información y nos dieron la malísima noticia de que ya no habían buses en dirección a Padova y nos enviaron a la estación de Santa Lucía para comprobar si quedaban trenes que fueran en nuestra dirección. Ya sin esperanzas de poder ir a la fiesta padre llegamos a la estación y vimos que el tren de Howarts pasaba antes por Padova, así que pa' arriba que nos fuimos, conscientes de que nuestro billete no valía para el tren del andén 9 y 3/4. Cómo no, cuando el tren se puso en marcha surgieron dos revisores de la nada ycomenzaron a pedir los billetes a lo que nosotros respondimos sacando la cabeza por la ventanilla cual perrillos, consiguiendo así que no nos multaran. Pero cuál fue nuestra sorpresa cuando en Mestre el tren paró y nos hicieron cambiar de tren, subiendo en uno en el que había tres carabinieri, que durante el recorrido vinieron a vernos las caras, pa' ver si tramábamos algo, aunque encontraron mayor divertimento en el compartimento contiguo, en el que dos se lo estaban pasando molto bene. Cuando por fín llegamos a nuestro destino, pasenado por las calles hasta llegar a la plaza donde estaban el resto de erasmus españoles nos dimos cuenta de que no había nada abierto, es decir, de fiesta na'! jajajaaja Resulta que en Padova para salir de fiesta o vas un miércoles o no hay ni un bareto pocho abierto... Pero como a nosotros noa hace falta bien poco pa' montar un fiestón, lo pasamos genial y al día siguiente estábamos todos pal arrastre, sino preguntadle a Paula! jajajaajaja 

El viernes era el Venetonight, lo que en un principio pensamos que sería como la noche blanca en España, pero que resultó no serlo. Se trataba de una serie de grupos de debate en bares y cosas por el estilo durante el día y una fiesta en el puerto de San Basilio por la noche. Así que quedamos para cenar en Santa Margherita y los que sobrevivimos al jueves por la noche nos fuimos en busca de la fiesta. Y pa' allá nos fuimos María, Sara y yo caminando y charrando en busca del local, consiguiendo perder al resto del grupo y llegando a Piazzale Roma sin encontrar ni rastro de fiesta, así que nos sentamos en Piazzale a esperar al bus que nos llevara a casa y estuvimos un rato (hasta las 2.30 o así) charrando. 

El sábado fue la fiesta de inicio del curso académico en PopCorn y la cenita de inauguración de la casa de María y Sara que, como buenas asturianas que son, nos hicieron unos escalopines al cabrales que estaban pa' chuparse los dedos. Después nos fuimos a la discoteca, en la que tuvimos que hacernos una tarjeta de socio, que nos costó 5 euros, para poder entrar, pero que nos permite la entrada gratuita a todas las fiestas que organicen. Como no es extraño en tierras italianas, la música que pusieron en la fiesta fue el clásico chunda-chunda que acaba por darte dolor de cabeza y, además, hacía tanto frío que en la barra utilizaron los dedos de mis pies como cubitos de hielo (normal que luego me pasara 3 días a ibuprofenos! jajajaaja)

El domingo nos fuimos de excursión a Murano, resultando ser un poquillo frustrante, ya que parece Venezia, pero en pequeñito, con unas esculturas en las calles un tanto estrambóticas. Eso sí, nos comimos unos helados nada más bajar del vaporetto y luego nos fuimos a cenar al MacDonalds de Venezia, porque las señoritas tenían mono de hamburguesa! jajaja 

El miércoles, por fin, Núria nos invitó a su casita a cenar y nos hizo pa amb tomaca, tortillas de patatas y pizza. Paula, Nuria y Sara llevaron unas cookies que estaban de vicio y nosotros llevamos un tiramisú. Sólo diré que en la vuelta a casa despertamos a toda Venezia y parte de la región del Veneto con nuestras olas, nuestro flamenco y nuestro "yo no quiero agua". Además, también hicimos flipar a más de un veneciano con nuestras fotitos to' sersys to' porno y el inglés británico de Sara! jajajajaja Ejjjjjjcusssemiii, takeee a photuuu! 

Hoy también nos vamos de fiesta, pensaréis que sólo me voy de parranda y no es cierto, también voy a clase diariamente, pero eso no tiene emoción, aunque diré que es cierto que hay gente que no tiene sitio para sentarse y se sienta en el suelo para dar clase, yo he sido una de esas personas... jajajaja

Ciao!


jueves, 22 de septiembre de 2011

Dale maraca!


Ciao a tutti!

No aprendo, llevo sin escribir 6 días y lo peor es que no recuerdo todo lo que quería contar en esta entrada del blog! jajaja

Este fin de semana lo pasamos íntegramente en Santa Margherita, aunque después el viernes nos fuimos algunos a Rialto, zona en la que puedes encnotrar bares abiertos de madrugada, y estuvimos jugando a las cartas en un muelle que daba al canal, hasta que a los señoritos Natxo, Pol y Jordi se les ocurrió la genial idea de tirar al canal a Chispi, un perro que estaba todo el rato rondándonos y con el que hicieron amistad. Chispi cayó al canal cual peso muerto e inmediatamente se puso a nadar al estilo perrito y salió del agua, huyendo de nosotros. Al día siguiente, fuimos también a Santa Margherita y luego decidimos ir a una discoteca de Marghera cuyo nombre no recuerdo. Después de pegarnos el pateo hasta allí, nos dijeron en la puerta del local que la entrada para las tías era 12 euros y 14 para los tíos, así que decidimos quedarnos en un puestecillo típico de borrachos que había cerca de la discoteca re-cenando unas hamburguesas y patatas fritas. 

Al día siguente decidí utilizar por fín mi entrada gratuita a todos los museos de la Piazza San Marco, así que por la tarde cogí el vaporetto con Natxo y Núria, que iban a la playa del Lido, y nos dimos un buen paseo por el gran canal, ya que la señorita Núria nos hizo subir al vaporetto equivocado. En nuestro viajecito conocimos a una pareja de españoles, que también se habían equivocado de vaporetto, y les explicamos cómo funcionan los transportes públicos venecianos, convenciéndoles finalemente de uqe no volvieran a pagar por subir al bus o al vaporetto! jajaajaja Cuando llegué a San Marco decidí entrar en el Palacio Ducal. Cuando estaba en la puerta, saqué mi entrada gratuita y se la dí a la portera y ésta la pasó por un lector. Cuál fue mi cara de sorpresa cuando me dijo que esa entrada no servía porque había sido gastada en julio! Mi cara de gilipollas seguida de insultos y gritos en castellano dejaron a la portera sin palabras, pero aun así no me dejo entrar al palacio. Después de la estafa a la que fui sometida por los del Meet a Mate y su "entrada gratuita", me fui a pasear por la ciudad, encontrando iglesias, museos y exposiciones de arte nuevas para mí, aunque lo que más me gustó de todo fue un mercado de antigüedades que encontré en el Campo de San Maurizio, en el que había desde gafas del 1900 hasta insignias militares de las Guerras Mundiales.

El lunes decidimos ir a comprar al Lidl y no podíamos haber escogido mejor día para ir que el día del diluvio universal. Cuando bajamos del bus y entramos en el supermercado ya estaba lloviendo y decidí que antes de entrar tenía que darme un bañito en un charco más grande que la Albufera, así que allí me fui, directa al charco, mojándome hasta las bragas.Una vez dentro, no se nos ocurrió nada mejor que comprar comida como si estuviéramos en guerra, para no tener que volver a menudo, lo que se tradujo en tres pesadas bolsas, de unos 10 kilos cada una, que tuvimos que cargar bajo la lluvia hasta la parada del bus, en la que esperamos unos 20 minutos. Cuando por fin llegó nuestro bus, empezó a llover como si el mundo fuera a llegar a su fin y cuando bajamos en nuestra parada caía tal cortina de agua que, aunque nuestra casa está cerca de la parada del bus, llegamos a casa recién duchaditos.

El martes, por fin fui a matricularme en Relaciones Internacionales y en un momento me hicieron todo el papeleo, incluido el envío a Valencia de la confirmación de llegada a Venezia. Me explicaron cómo puedo cambiar las asignaturas del Learning Agreement, me dieron los datos de mi coordinador erasmus en Venezia para que quedara con él para firmar el Learning Agreement y me dieron los datos para poder acceder a mi cuenta de internet de la universidad. Luego fui a casa y comenzamos a preparar paella para un regimiento, ya que teníamos invitados. La paella quedó blancucha porque no teníamos colorante, además tampoco teníamos garrofón ni na', pero quedó bastante bien! jajajaja

Ayer fue mi primer día de clase. Tenía a primera hora Introducción al estudio del Latín, que resultó ser historia de la evolución de la lengua y no traducción de la lengua, que era lo que yo quería hacer, así que he dejado la asígnatura y me he cogido Arquitectura del Paisaje y comenzaré las clases la semana que viene. Luego tuve clase de Prehistoria y Protohistoria del Mediterráneo Oriental, que es muy interesante, aunque el profesor no dio una clase demasiado estructurada.

Hoy, nos iremos por la noche a investigar acerca de la vida noscturna en Padova, ya os contaré la experiencia! Os dejo con la canción del Erasmus:


Ciao!





viernes, 16 de septiembre de 2011

Firma del contrato y la visita de mi madre

Ciao a tutti!

Prometí que escribiría más a menudo y no lo he cumplido, pero me he fustigado a conciencia para que ésto no vuelva a ocurrir. Para justificarme sólo diré que esta semana he estado muy liada con la visita de mi madre y rollos de caseros y tal, lo siento!

Como ya os dije, el sábado nos fuimos de fiesta a la playa y, aunque la música era sólo chunda-chunda y al final resultaba agobiante, prometieron buffet y consumición gratis y hubo ambas cosas! El buffet se tradujo en gigantes pedazos de pollo a la brasa que comimos con los dedos cuales neandertales y la consumición en dos maravillosos spritzs; lo sé, estoy enganchada a este maravilloso aperitivo jajajajaja Nos pasamos toda la noche de fiesta y al día siguiente, aunque nos habíamos prometido que limpiaríamos el piso, estuvimos vagueando y reponiéndonos de la fiesta. 

El lunes tuvimos el examen de italiano a las 9 de la mañana (las notas han salido hoy: 94/100!) y después del examen nos dieron una picaeta un poco cutre, ya que sólo había papas, galletas y refrescos para beber, pero que hizo su función y me ahorró comer en la mensa jajaja Por la tarde quedamos con algunos erasmus de la página del facebook, pero desgraciadamente no nos encontramos con unas de las chicas con las que habíamos quedado y aun no hemos tenido el placer de conocernos. Por supuesto, por la noche nos fuimos de parranda de nuevo para celebrar que habíamos hecho el examen y estuvimos en Campo Santa Margherita tomando spritz! Además, quedamos con Paula y Nuria, dos chicas de la página del facebook, que son mu' mu' majas! 

El martes, por fin nos pusimos a limpiar para que los caseros y mi madre vieran que somos muy apañaos! jajajaja A las 2 y algo de la tarde me fui al aeropuerto a por la mia mamma y luego nos fuimos a comer todos juntos y a esperar la llegada de los caseros con la gestora del contrato para poder firmarlo. Después de esperar media tarde a que llegaran, resulta que les faltaban datos nuestros que ni siquiera nos habían pedido por internet y la gestora estaba a la espera de que se los comunicáramos por teléfono para venir con el contrato. Pero lo más gracioso de todo es que, cuando llegó la gestora, se le había olvidado una de las páginas del contrato, por lo que nos jodió parte de la tarde del miércoles para firmar el contrato entonces. Después me fui a pasear con mi madre por Venezia y nos dimos cuenta de que ya están poniendo las tablas para el acqua alta en la Piazza de San Marco y otros puntos de la ciudad. 

El miércoles por la mañana, bien temprano, ayudé a mi madre a hacer una empanada y arroz al horno para todos y luego nos fuimos a pasear otra vez por Venezia para que se pudiera hacer una foto con un gondolero! jajajaja Tuvimos que volver prontito para hacer lo del contrato, en el que observamos que el propietario había puesto en un listado de los muebles y objetos que hay en el piso cosas que hemos comprado nosotras en el Ikea! Sólo le faltó añadir en esa lista nuestra ropa! Por la tarde, mi madre quiso dar una vuelta por el Lidl para comprar cosas para el piso! Cosas de madres! jajajaja Ahhhhh y después nos compró Aperol para hacer spritz en casa! Mmmmmm

Ayer mi madre preparó la maleta para volver a Valencia y la llevé a pasear al centro de Mestre, en el que había mercadito y nos compramos un dulce siciliano de crema y pistacho que estaba para chuparse los dedos. Después la acompañé de nuevo al aeropuerto y a la vuelta me fui al Welcome Days, del que, tras tres minutos de sufrimiento, nos fuimos casi todos los españoles para ir a San Basilio, para ver la universidad por nuestra cuenta, y luego a tomar un spritz. Después nos fuimos a pasear un ratillo por Venezia y... chanchanchan... cuando íbamos por Campo Sant' Angelo me encontré un billete de 50 euros en el suelo! Cuando se lo djie a Natxo, Núria e Itziar, rápidamente me lo intentaron quitar de las manos, pero, tratándose de tal cantidad de dinero, resistí el ataque y me guardé el dinero! Muajajajajaja Lo más fuerte de todo es que soy tan adorable que, aunque intentaron robarme, les dí 10 euros a cada uno! Si es que soy un sol de persona, ché! jajaajaja 

Hoy, día 16 de spetiembre, hace un mes que Itziar y yo estamos en Venezia y, además, ha sido el último día del curso de italiano, mucha gente se va durante este fin de semana a las ciudades italianas donde harán el erasmus o a sus países para ver unos cuantos días a su gente. Espero que a todos les vaya genial este año! 

Ciao!





sábado, 10 de septiembre de 2011

Nuestra pelea con los bancos y la llegada de Natxo

Ciao a tutti!

Después de días sin escribir, tengo muchas cosas que contaros. Esta semana se ha caracterizado por los problemas que hemos tenido con los bancos italianos. Para pagar el piso teníamos la maravillosa idea de sacar el dinero de nuestra cuenta española, debido a que con la tarjeta de Caixa Nova no te cobran comisión en el extranjero, e ingresar el dinero en la cuenta del banco del casero para ahorrarnos pagar la comisión por hacer una transferencia internacional. Todo parecía sencillo, sólo teníamos que ir al banco (Unicerdit Bank) y listo, en un par de minutos estaría solucionado, pero no. Resulta que como no somos residentes nos pidieron un montón de documentos para poder hacer la transacción, tales como el DNI, el codice fiscale y los documentos de la universidad para justificar nuestra residencia temporal en el país. Total que les ofrecimos todos esos documentos y, además, rellenamos un formulario con todos los datos del ingreso, para que una vez rellenado todo nos digan que lo lamentan, pero que las personas no residentes no pueden hacer un ingreso! Nos quedamos en plan: WTF? y salimos indignadas del banco mientras nos aconsejaban hacernos una cuenta para poder hacer las transferencias del alquiler. Esa misma tarde fui a pedir información para abrir una cuenta en el Unicredit y de nuevo me dejaron bien claro que si no eres residente abrir una cuenta te cuesta mucho dinero y que no me valdría la pena. Finalmente, aconsejadas por un chico del curso de italiano, fuimos a abrir la cuenta a la Cassa di Risparmio di Venezia, en la que, si dices que eres estudiante, sólo te piden el DNI y el codice fiscale para abrirte una cuenta joven que te cuesta 10 euros anuales, así, al menos, nos ahorraremos el dinero que cuesta hacer transferencias internacionales jajaja.

Por otra parte, el jueves vino por fín nuestro compañero de piso, Natxo, y como no, le llevamos a dar un pequeño paseo por la ciudad y nos fuimos a que se bebiera su primer spritz al Campo San Barnaba. Además le contamos todo el papeleo que tiene que hacerse cuanto antes, así que ayer nos levantamos prontito y le acompañé antes de ir a clase por la ciudad para que no se perdiera nada más llegar jaajajaja El resto del día se lo pasó dando vueltas por Venezia sin conseguir hacerse ninguna de las adorables tarjetas que debes hacerte para poder vivr aquí, pero al menos supo volver a casa jajajajaja 

Por lo demás, ayer fue mi último día de clase del curso EILC, ya que el lunes tenemos el examen y el resto de la semana no iré porque viene mi madre a visitarme y traerme toda la ropa de invierno, así que nos iremos a ver Venezia juntas, a hacernos uno, dos, tres, cuatro spritzs o los que hagan falta y nos comeremos algún maravilloso helado de los que hacen por aquí! Ahhh y hoy nos vamos a la fiesta del fin de la Mostra de cine, nos ha costado 12 euros la entrada, en la que va incluido un buffet y una consumición. La fiesta empieza a las 20.30, así que tenemos que estar los primeros para aprovechar bien el gasto jajajaja Ya os contaré qué tal ha ido y prometo intentar escribir con más frecuencia! 

Ciao!










lunes, 5 de septiembre de 2011

Piscina privada

Ciao a tutti!

Escribo esta entrada a petición de mi primo Jorge, que dice que os tengo abandonaos y tiene razón! Como todos sabréis, esta semana pasada comenzó la Mostra de Cine de Venezia y estuvo por aquí George Clooney, que por supuesto pasó a visitarnos a Itziar y a mí y lo acogimos con los brazos abiertos en nuestro entrañable piso vintage. Después quiso que nos fuéramos con él a la alfombra roja, pero los paparazzis nos agobian... jajajaja Total que George se fue solo a Lido, isla donde tiene lugar la Mostra, en vaporetto y después del estreno de su peli se fue a gozar de los films proyectados en la Mostra, al módico precio de 14-20 euros dos películas. Nosotras decidimos ir a Lido el viernes por la noche y la verdad es que el paseo en vaporetto durante la noche veneciana es precioso y más si no has pagado el billete! jajajaja Estuvimos toda la noche en la playa, aunque de momento no hemos ido a ver ninguna película. 

El sábado, nos levantamos bien prontito y muertas de sueño para ir a Padova con Ana, una compañera del curso de italiano.  Lo primero que hicimos al llegar fue ir al museo arqueológico hasta las 12.30, hora en la que entramos en la Capella degli Scrovegni, que tiene unos maravillosos frescos realizados por Giotto. Para entrar te meten en una especie de tupperware gigante para ponerte a temperatura ambiente y luego te hacen pasar a la iglesia, en la que sólo puedes estar 15 minutos controlados por videocámaras y varias personas del museo que te controlan para que no hagas fotografías. Después nos fuimos al Palazzo Zuckermann, que más bien se podría llamar el Museo de la Abuelita Josefina, ya que está lleno de muebles vintage, como los de nuestro apartamento, con sus vitrinas llenas de visillos, cubiertos de palata y juegos de tazas para el té. Dejamos atrás nuestra retorno al pasado y nos fuimos al centro de la ciudad, visitando el interior del duomo y de la catedral de San Antonio, que es preciosa y está llena de las reliquias del santo, tales como su lengua, su mandíbula inferior y otras tantas partes de su cuerpo que no acerté a descifrar. Ahhhh algo que se me había olvidado mencionar es que me tuve que semidisfrazar para poder entrar en la catedral  con un super pareo marrón que me dejó la señora bigutoda de la entrada y una sudadera de Itziar por los hombros, pero valió la pena. 

El domingo por la mañana la lavadora decidió que nos hacía falta tener una piscina privada en el piso, por lo que hacia la hora de comer, cuando salí de mi habitación, me encontré con una sopresita. Además a la llamada de: Itziar aquí pasa algo raro, Itziar decidió que el mundo estaba acabando y salió de su habitación corriendo de tal manera que se deslizó por nuestro pasillo acuático haciendo una doble voltereta mortal y cayendo de rodillas con una puntuación de 9.34. Total que cuando dimos un vistazo al piso, yo desde las alturas e Itziar a ras de suelo, nos dimos cuenta de que estaba todo el piso inundado gracias a que el maravilloso tubo por el que desagua la lavadora se había caído al suelo. Así que nos pusimos a fregar el suelo entre risas y después nos preparamos para ir a ver la Regata Storica que hacían por la tarde. La Regata Storica es una regata de IX siglos de historia que se realiza por el Gran Canal y que es muy famosa. Comenzó con el corteo a las 16 horas y fue lo más bonito de la tarde, ya que es una especie de procesión acuática en la que los barcos y la gente van de época. Luego comenzaron las regatas que se hicieron un tanto aburridas, pero nos quedamos hasta el final, en el que se desarrolla la carrera de los gondoliere, que es la más famosa de todas. Luego, como buenas semivenecianas que somos, fuimos a tomarnos lo spritz creca del Campo Santa Margarita, en un local bastante chulo y pa' casa.
Aquí os dejo con una foto de la regata:




Ciao!





martes, 30 de agosto de 2011

Entradas para San Marcos

Ciao a tutti!

Lo sé, llevo días sin pasame por aquí, pero me pudo la vaguería jajajaja El fin de semana fue bien, fuimos a Padova y nos prometimos que este fin de semana volveremos para ver la Capella degli Scrovegni, con fescos pintados por Giotto, y el resto de la ciudad, ya que las entradas para todos los museos cuestan 6 euros para los estudiantes. Volvimos en tren y, la verdad, es que muy bien, ya que el billete te cuesta 2.80 euros, aunque en el tren en el que subimos había una mujer muy volada a la que tuvo que escoltar la policía y que, como dice Itziar, se hizo mi amiga, porque yo atraigo a la gente rara jajajaja El domingo nos pusimos en modo Bricomanía y montamos los muebles del Ikea que habían comprado nuestros caseros. Empezamos con la mesa, mueble que en un principio parece fácil de montar, pero que tras dos horas de lucha cuerpo a cuerpo con las patas se vuelve humillante. Después nos decidimos a montar las estanterías y todo fue mucho más fácil y gratificante, hasta que al levantar una de las estanterías nos dimos cuenta de que habíamos puesto una de las baldas al revés y ya era imposible recolocarla porque llevaba clavos por la parte de atrás. 

Ayer volvió a comenzar la semana y el curso de italiano, aunque esta vez por las tardes. La gran novedad es que nos han llevado de excursión para descubrir los secretos de la ciudad de Venezia. Nos han llevado al ghetto judío, a la casa de Tintoretto y a otros lugares cuyos nombres no recuerdo y nos han ido contando las leyendas de la ciudad, cada cual más rara que la anterior. Además, nos han partido en grupos de cuatro personas y hemos jugado a ese juego de columnas en el que te dicen una letra y tienes que poner un animal, una profesión, una comida, un vestido y una ciudad con esa letra. Al final de la excursión han hecho un recuento de los puntos de cada equipo y chanchanchanchan el equipo ganador ha sido el mío! El premio era una entrada para el Palazzo Ducale, el Museo Correr, el Museo Archeologico y la Sale Monumentali Biblioteca Marciana!  Luego no me he librado de ir a clase, esto no es como el cole! jajaajaja Y, además, cuando he llegado a casa ya habían arreglado el agua caliente! Por fin! 

Por otra parte, estos días ha dejado de hacer tanta calor, sobre todo por las noches y por las mañanas y ha subido el agua de los canales, llegando incluso a las calles, en algunos puntos de la ciudad. Otra cosa que nunca había comentado y que me llama mucho la atención es que aquí no está prohibido que los perros entren en el transporte público y en los supermercados, etc. cosa que me parece muy poco higiénica.

Os dejo una foto que hice el otro día cuando salimos en plan turístico jajajaja






Ciao!












jueves, 25 de agosto de 2011

El codice fiscale, el abono anual y la visita al Auchan

Ciao a tutti!

Hoy, después de mucho retrasarlo, por fin nos hemos hecho el codice fiscale y el abono anual de transporte y por este motivo nos hemos levantado a las 6.30 de la mañana para estar las primeras en el Ufficio del' Entrate. Total que a las 8 y algo ya estábamos en el Campo Sant' Angelo (muy cerca de San Marco), esperando para sacarnos el codife fiscale. Los documentos necesarios para poder tenerlo son, una copia de un documento de identidad y una copia de la inscripción a la universidad. Además hay que rellenar un formulario con tus datos personales y tu dirección en Italia, cosa que a nosotras nos ha llevado un ratillo más de lo esperado y hemos utilizado unos 3 formularios cada una para rellenarlo correctamente. Después nos han dado un número y nos han mandado a una mesa en la que un funcionario en unos 3 minutos nos ha hecho el codice fiscale. 

Todas felices por ser un poco más ciudadanas italianas nos hemos dirigido a Piazzale Roma para hacernos la tarjeta anual de transporte. Cuando hemos llegado nos han hecho rellenar un formulario, en el que hemos puesto todos nuestros datos como residentes en Italia y al llegar a la ventanilla se los hemos entregado
a la chica que estaba tras el cristal y nos ha pedido nuestro documento de identidad, empenzando en este momento la buena suerte que nos caracteriza. Tal cual ha cogido nuestro DNI la chica nos ha dicho que puesto que no éramos residentes en Italia el precio de la tarjeta eran 40 euros, que se añadían a los 200 euros del bono anual. Hemos intentado convencerla de que residimos en Mestre, pero unas llaves no han servido para convencerla, así que después de meditarlo unos minutos hemos decidido sacarnos igualmente el bono, ya que nos ahorramos 6 euros al mes con respecto al bono mensual, para el que también habríamos tenido que pagar los dichosos 40 euros. 

Después de la clase vespertina de Itziar, durante la cual la he esperado en el patio de la facultad tumbada en un banco escuchando a mis amados vetustos y a Russian Red y me he echado una super siesta, hemos decidido salir en busca de aventuras y del Auchan para comprar un cuchillo, cosillas para clase y mirar los precios de los microondas, ya que en nuestro más que lujoso piso no hay uno. Hemos cogido el bus 4L, que es el que nos lleva al centro de Mestre y una vez en la Via Corso del Popolo hemos bajado del bus para hacer transbordo y me he hecho amiga de una abuelita italiana que me ha relatado su historia de amor con los mosquitos venecianos. Después hemos cogido el bus que nos llevaba a Via Terraglio, donde supuestamente se encontraba el Auchan y, al bajar del bus, nos hemos dado cuenta de que en varios cientos de metros a la redonda no había ningún supermercado, por lo que hemos tenido que coger otro bus que nos llevara hasta allí y, nuevamente, nos hemos bajado en la parada equivocada y hemos tenido que caminar hasta llegar al deseado Auchan. Una vez allí, por fin nos hemos hecho con un cuchillo decente para poder pelar patatas en casa y cortar algo más que el aire, además nos hemos comprado unas libretas y una alfombrilla para el baño. Cuando hemos salido del Auchan cargadas con nuestra compra hemos oido esa tan estimada canción en nuestro país (y más este verano), Danza Kuduro, y hemos sentido la necesidad de pararnos frente al escapate del que provenía la música... Imaginad lo que nos afecta la falta de algún pafeto por estos lares! jajajaajaja Luego hemos seguido nuestro camino hacia el bus y nos hemos subido al primer y único bus que había por los alrededores pensando que nos llevaría a casa, pero no! Nos ha hecho un tour por las afueras de Mestre y finalmente nos ha dejado to' tirás en Piazzale Roma, donde hemos cogido de nuevo el 4L para volver al piso.

Ciao!




martes, 23 de agosto de 2011

Curso EILC y nuestra aventura para tener internet

Ciao a tutti!

Siento no haber escrito estos últimos días, pero es que en nuestro piso no había internet por lo que hasta que hemos contratado una línea (la Vodafone Station) hemos estado incomunicadas. 
El domingo por fin nos trasladamos a nuestro flamante piso en Mestre, que está cerca de la parada del bus L4 que te lleva a Venezia en 10 minutoas. Pasamos de estar en la habitación vintage con aire acondicionado a estar en un piso semi-arredato con un único ventilador, cuando estamos pasando un calor de muerte (seguro que algún valenciano lee esto y piensa que no puede ser peor que en Vlc, pero es muchísimo peor). Además, sólo teníamos unos espaguetis y un bote de tomate para comer y cenar en nuestro nuevo piso, además de mucha suciedad y los productos de limpieza esperándonos para ser usados. 

El lunes comenzamos el curso EILC en el Ateneo Linguistico, que está en el Campo de San Sebastiano. Estábamos apuntadas al nivel A1, pero como el nivel era muy básico para nosotras, nos han intentado cambiar de grupo y el resutlado ha sido que yo estoy en el grupo B1 e Itziar tiene que esperar a mañana para ver is la cambian de grupo. Además, en el Ateneo el aire acondicionado no funcionaba, por lo que casi morimos de desidratación el lunes. Hoy, en cambio, nos han llevado por el laberinto veneciano hasta una biblioteca para poder dar la clase.  
Después de clase nos fuimos a comer algo rápido por ahí para poder estar a las 15h. en las oficinas donde se hace la tarjeta de la Mensa, que sirve para comer y cenar de forma barata tanto en Venezia como en Mestre. Después nos fuimos desesperadas en busca de internet y acabamos comprando la Vodafone Station. Nos dijeron uqe en un par de horas podríamos conectarnos a internet de manera rápida y sencilla, de modo que nos fuimos ah hacer la compra al supermercado PAM. Descubrimos uqe es casi imposible comprar fruta y verdura en esta ciudad, está todo carísimo, al igual que los yogures (3 euros por 8 yogures de sabores), el queso y los huevos (2 euros por 6 huevos). Luego fuimos cargadísimas hasta el piso y nos decidimos a probar internet. Cómo no, no fuimos capaces de ponerlo en marcha y lo dejamos para hoy, pensando que la SIM aun no estaría activada. PEro nuestra sorpresa hoy al probar de nuevo el router era que no había conexión, por lo uqe nos hemos ido cargadas con nuestros portátiles y el router a la tienda Vodafone, donde un chico nos ha explicado paso a paso como hacerlo y voilá, cuando hemos llegado a casa, por fin hemos conseguido instalar internet, después de días incomunicadas. 


PD: aunque no lo haya mencionado en mis entradas del blog, os echo mucho de menos. 

Ciao!


















sábado, 20 de agosto de 2011

La Universidad y la Via Piave

Ciao a tutti!

Hoy ha sido un día tranquilo (Itziar no se ha caído, ni quemado ni nada..) en lo único a destacar es que hemos intentado llegar a nuestra facultad (Lettere e Filosofia) después de haberlo mirado por internet su ubicación. Nos hemos dispuesto a llegar hasta allí, sin éxito alguno, ya que las cosas no van como en España. Resulta que en el mismo recinto de la facultad no se dan todas las carreras de la disciplina si no que están disgregadas por otros centros en la ciudad. Lo único a remarcar es que el edificio desde fuera parecía estar descuidado (tipo casa de los Monster) al igual que otro edificio que encontramos el otro día (ESU) en el que el hall estaba sucio y lleno de basura, además los baños no funcionaban. Advertencia: es muy difícil encontrar la facultad la primera vez ya que si no sabes donde está te pierdes entre las calles venecianas.

Por otra parte, hay varios acontecimientos que no hemos contado hasta ahora, ocurrido en una de las calles centrales de Mestre (Via Piave), en la cual se halla todo tipo de fauna y flora. En primer lugar, el otro día pasamos por allí y observamos que en la calle hay mujeres de vida alegre; además también presenciamos una pelea y hoy hemos presenciado lo que parecía ser una discusión de pareja, el motivo era que habían perdido la metadona, y obviamente nos hemos enterado todos, por los gritos que pegaban. Con esto no queremos asustar a nadie sino advertir de lo que ocurre para poder evitar coger un piso o un hotel en esa calle y las cercanas.

Esperamos haberos sido de ayuda y no os desaniméis.

Ciaao!

viernes, 19 de agosto de 2011

Por fiiiin tenemos piso!

Ciao a tutti!

Tras largos días de búsqueda y caminata, por fin tenemos piso. Ayer vimos los últimos pisos, uno en Venezia y el otro perdido en la región del Veneto. El primero es un piso en una zona residencial a 10 minutos a pie de la Plaza de San Marco, pero el inconveniente es que es demasiado pequeño, además es muy peligroso jajajajaja Itziar se cayó por las escaleras antes de salir. Después habíamos quedado con un señor para ver un piso cerca de la fermata del vaporetto de San Basilio, pero resultó ser que el piso estaba en Giudecca, por lo que "amablemente" le enviamos un sms y le dijimos que no iríamos, ya que el vaporetto cuesta 6.5 euros ida y además teníamos que vivir hacinados cual inmigrante ilegal. En la caminata desde Arsenale (parada del vapporetto donde está el primer piso) hasta San Basilio Itziar se quemó entera quedándole unas preciosas marcas en el torso y en la espalda. Además, nos metimos por un puerto mercantil, donde está la guardia marítima, y descubrimos que algunas oficinas de la universidad están allí.
Por la tarde, habíamos quedado en Dolo (ciudad/pueblo a unos 40 min de Mestre en bus) para ver un piso. Después de haber parado 3 veces erróneamente llegamos a nuestro destino y llamamos al propietario, que nos dijo que el piso estaba en Mestre y cogimos otro autobus para volver. Mientras íbamos en el bus nos volvió a llamar y nos dijo que el piso no estaba en Mestre, sino en un pueblo perdido cuyo nombre no recuerdo, así que preguntamos al conductor dónde estaba la parada Formaggio Perale, tal y como nos había dicho el propietario. El conductor no sabía qué parada era esa, así que ralentizó la marcha y frenó en todas las paradas, hasta que nos dejó en una parada que estaba en un arcén en medio de la nada. Al cabo de un tiempo llama de nuevo el propietario y le decimos la "calle" donde nos encontrábamos. A los 5 minutos para un coche, de éste se baja un hombre que nos dice: "Spagnole?" y nos dijo que era el propietario del piso y nos dijo que subiéramos al coche. Tras un viaje de minuto y medio, llegamos a la casa, la cual no nos gustó en absoluto, principalmente porque los dueños viven en la misma casa. Después salimos de allí en cuanto pudimos y nos volvimos al hotel decepcionadas y cansadas después de nuestra excursión por la provincia de Venezia.


Hoy, tras mucho meditar, hemos decidido quedarnos con un piso que habíamos visto en Mestre, en el que nos podemos instalar el domingo. Después de nuestra aventura buscando piso, podemos afirmar que aquellas personas que pretendan encontrar un sitio donde vivir en pocos días lo tienen muy difícil y más si son varias personas y no quieren compartir habitación, porque en casi todos los pisos de por aquí hay que compartir habitación. Nosotras hemos venido 6 dáis antes de empezar el curso EILC y nos ha costado bastante encontrar piso. Además, hemos visto a más estudiantes buscando piso, por lo que cuanto más se retrase la gente peor piso tendrá, en cuanto a lugar, precio y habitación, ya que incluso hay habitaciones triples (3 camas por habitación). Para los que ya tengan compañeros de piso antes de partir y sean más de 2, va a ser difícil encontrar un piso para todos, ya que los pisos aquí son de 2 habitaciones y si son de más habitaciones son muy caros y algunos no están en buenos barrios.

Ciao.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Primer día

Ciao a tutti!

Ayer llegamos a Venezia a las 15'25 aunque no sin problemas. En primer lugar, intentad no viajar con Ryanair sobretodo, si llevais bastante equipaje o si vuestra maleta de mano sobrepasa las medidas de la compañía porque os la meten en la jaula y si no pasa esas medidas debéis facturarla y por ello os cobrarán 40 euros. Nosotras no tuvimos que pagarlo pero hubo gente que sí. Nuestras desgracias comenzaron cuando se fueron los padres de Itziar y pasamos a la zona de embarque; ya que, cuando pasó la azafata a revisar la tarjeta de embarque le dijo a Itziar que solo podía llevar un bulto porque ella a parte de la maleta de mano llevaba un bolso. Por lo que se nos ocurrió la genial idea de meterla en su maleta de mano que iba a reventar, al ver que era imposible cerrar la maleta, hicimos un cambio de ropa, ella me pasó el bolso a mi maleta y ella se quedó con algo de mi ropa y una carpeta con papeles, entre los cuales metimos la tarjeta de embarque y la reserva del hotel. Por fiiiiiin pudimos cerrar el equipaje de mano, cuando ya estábamos en la cola para subir al avión nos dimos cuenta que en la puerta pedían otra vez la tarjeta de embarque, entonces, nos pusimos a intentar abrir la maleta de Itziar, cosa que fue imposible ya que la cerró con un cierre de seguridad que en ese momento se atascó, mientras avanzaba la cola íbamos poniéndonos cada vez más y más nerviosas, ya que pensábamos que nos podían dejar en tierra. Al vernos taaaaan apuradas le dijimos a la azafata cuál era nuestro problema y ella amablemente nos dejó pasar sin meter nuestras maletas en la jaula (que no daban las medidas permitidas) y sin la tarjeta de embarque. Pensando en que ya había pasado lo peor en las escaleras del avión nos damos cuenta de que volvían a pedir la maldita tarjeta de embarque y cuando tuvimos que pasar a Itziar le obligaron a apartarse para que pudiera abrir la maleta, lo cual fue imposible, pero mientras lo intentaba ella se ponía cada vez más y más nerviosa, por lo que el azafato del avión dijo que le enseñara el DNI y se sentara junto a mí (que había ido a sentarme para que pudiéramos estar las dos juntas tal y como me indicó el azafato). 

Cuando llegamos a Venezia fuimos al hotel (Ariston) el cual está alejado del centro de Mestre pero esta limpio y es llamativo la exquisita decoración que tiene, simulando los muebles de la abuela, la televisión de ultimísima generación capaz de verse todavía en blanco y negro, el wi-fi por el cual debereís de pagar o bien 2 euros por 15 minutos de conexión o 5 por toda la estancia, eso sí no lleveís más de un ordenador ya que la tarifa de 5 euros solo se ajusta al primer ordenador que haya introducido la clave y su desayuno traído con amor desde Lidl que se encuentra a escasos 500 metros del hotel. En el hotel, nos pidieron la confirmación de la reserva pero estaba dentro de la maleta y entonces, el recepcionista nos dijo que le diéramos el DNI y nos fuimos a la habitación.

Hoy, nos hemos levantado a las 7 de la mañana, ya que al contrario de lo que piensa todo el mundo en Venezia se levantan a esa hora, desayunan, a media mañana hacen lo spritz, comen sobre las 12 o 13 del mediodía y cenan a las 19 o 19:30 de la tarde. Después de habernos deleitado con ese magnífico desayuno nos hemos dirigido a pie a ver pisos por Mestre y luego a buscar anuncios de alquiler de pisos en Venezia, por los alrededores de la universidad, la cual está cerrada y no abra hasta el lunes que viene. Después de largas y agotadoras horas caminando por Venezia y habernos perdido unas 12.000 veces, porque es un poco laberíntico y no se encuentra nada a no se que ya sepas donde está, hemos decidido comparnos una tarjeta prepago italiana y para ello nos hemos dirigido a la primera tienda Vodafone que hemos encontrado, allí hemos ido a preguntar si tenían tarjetas prepago y el dependiente con una cara de asco y mirándonos mal nos ha dicho que de eso no tiene, por lo que hemos seguido caminando hasta que hemos visto una tienda TIM en la que hemos preguntado si tenían tarjetas prepago y el hombre amablemente nos ha dicho que sí, en ese trámite, el dependiente de TIM nos ha ido preguntando de donde éramos y cuánto tiempo nos íbamos a quedar, al haberle dicho que eramos de España, el dependiente se ha esforzado por intentar atendernos en castellano y le damos las gracias desde aquí. Tras haber comprado la tarjeta de TIM hemos comenzado a llamar a los anuncios y nos hemos dado cuenta que las llamadas a móviles italianos son gratis. Una ADVERTENCIA: si buscaís piso en Venezia os aconsejamos que es mejor que buqueís pisos para una o dos personas ya que de lo contrario es una tarea suicida.

Esperamos que os ayude esta información

Ciaaaao!!

sábado, 13 de agosto de 2011

Aun en Valencia

Hola bloggeros! 
Antes de todo voy a presentarme. Soy Núria, tengo 20 años, estudio Historia en la Universidad de Valencia y me dispongo a irme de Erasmus a Venezia en tres días. He decicido hacer un blog en el que contar mis vivencias en Italia porque me he dado cuenta de que en la red los erasmus muestran sus preocupaciones y temores antes de comenzar esta aventura, pero después no cuentan sus experiencias en el país de acogida para ayudar a futuros erasmus. Por eso estoy aquí, para contar mi experiencia esperando ser de ayuda a futuros erasmus en Venezia e Italia y para que mi gente pueda seguir mis pasos desde casa. 

Para empezar con este blog os voy a contar mi situación antes de partir. Me voy con una compañera de clase, Itziar (con la que compartiré piso), el martes 16 de agosto. Iremos en Ryanair porque pensábamos que sería lo más económico, aunque luego Itziar descubrió que en Iberia hay una oferta para erasmus en la que puedes llevar dos maletas de 23 kilos cada una (http://erasmus.iberiajoven.com/comunidad-erasmus/). Los 5 primeros días en Venezia los pasaremos en un hotel de Mestre (Hotel Ariston), ya que todavía no tenemos piso allí y pensamos encontrar uno en esos primeros días. Nos vamos tan pronto a Venezia porque comenzamos el curso EILC de idiomas el lunes día 22 de agosto, es un curso intensivo de italiano que se imparte de forma gratuita en la universidad Ca' Foscari y además que además tiene una ayuda económica por el simple hecho de hacerlo de 300 euros. El curso durará hasta el 16 de septiembre y el primer cuatrimestre empezará el 19 de septiembre.


Ciao!