Ciao a tutti!
Tras largos días de búsqueda y caminata, por fin tenemos piso. Ayer vimos los últimos pisos, uno en Venezia y el otro perdido en la región del Veneto. El primero es un piso en una zona residencial a 10 minutos a pie de la Plaza de San Marco, pero el inconveniente es que es demasiado pequeño, además es muy peligroso jajajajaja Itziar se cayó por las escaleras antes de salir. Después habíamos quedado con un señor para ver un piso cerca de la fermata del vaporetto de San Basilio, pero resultó ser que el piso estaba en Giudecca, por lo que "amablemente" le enviamos un sms y le dijimos que no iríamos, ya que el vaporetto cuesta 6.5 euros ida y además teníamos que vivir hacinados cual inmigrante ilegal. En la caminata desde Arsenale (parada del vapporetto donde está el primer piso) hasta San Basilio Itziar se quemó entera quedándole unas preciosas marcas en el torso y en la espalda. Además, nos metimos por un puerto mercantil, donde está la guardia marítima, y descubrimos que algunas oficinas de la universidad están allí.
Por la tarde, habíamos quedado en Dolo (ciudad/pueblo a unos 40 min de Mestre en bus) para ver un piso. Después de haber parado 3 veces erróneamente llegamos a nuestro destino y llamamos al propietario, que nos dijo que el piso estaba en Mestre y cogimos otro autobus para volver. Mientras íbamos en el bus nos volvió a llamar y nos dijo que el piso no estaba en Mestre, sino en un pueblo perdido cuyo nombre no recuerdo, así que preguntamos al conductor dónde estaba la parada Formaggio Perale, tal y como nos había dicho el propietario. El conductor no sabía qué parada era esa, así que ralentizó la marcha y frenó en todas las paradas, hasta que nos dejó en una parada que estaba en un arcén en medio de la nada. Al cabo de un tiempo llama de nuevo el propietario y le decimos la "calle" donde nos encontrábamos. A los 5 minutos para un coche, de éste se baja un hombre que nos dice: "Spagnole?" y nos dijo que era el propietario del piso y nos dijo que subiéramos al coche. Tras un viaje de minuto y medio, llegamos a la casa, la cual no nos gustó en absoluto, principalmente porque los dueños viven en la misma casa. Después salimos de allí en cuanto pudimos y nos volvimos al hotel decepcionadas y cansadas después de nuestra excursión por la provincia de Venezia.
Hoy, tras mucho meditar, hemos decidido quedarnos con un piso que habíamos visto en Mestre, en el que nos podemos instalar el domingo. Después de nuestra aventura buscando piso, podemos afirmar que aquellas personas que pretendan encontrar un sitio donde vivir en pocos días lo tienen muy difícil y más si son varias personas y no quieren compartir habitación, porque en casi todos los pisos de por aquí hay que compartir habitación. Nosotras hemos venido 6 dáis antes de empezar el curso EILC y nos ha costado bastante encontrar piso. Además, hemos visto a más estudiantes buscando piso, por lo que cuanto más se retrase la gente peor piso tendrá, en cuanto a lugar, precio y habitación, ya que incluso hay habitaciones triples (3 camas por habitación). Para los que ya tengan compañeros de piso antes de partir y sean más de 2, va a ser difícil encontrar un piso para todos, ya que los pisos aquí son de 2 habitaciones y si son de más habitaciones son muy caros y algunos no están en buenos barrios.
Ciao.

No hay comentarios:
Publicar un comentario