jueves, 25 de agosto de 2011

El codice fiscale, el abono anual y la visita al Auchan

Ciao a tutti!

Hoy, después de mucho retrasarlo, por fin nos hemos hecho el codice fiscale y el abono anual de transporte y por este motivo nos hemos levantado a las 6.30 de la mañana para estar las primeras en el Ufficio del' Entrate. Total que a las 8 y algo ya estábamos en el Campo Sant' Angelo (muy cerca de San Marco), esperando para sacarnos el codife fiscale. Los documentos necesarios para poder tenerlo son, una copia de un documento de identidad y una copia de la inscripción a la universidad. Además hay que rellenar un formulario con tus datos personales y tu dirección en Italia, cosa que a nosotras nos ha llevado un ratillo más de lo esperado y hemos utilizado unos 3 formularios cada una para rellenarlo correctamente. Después nos han dado un número y nos han mandado a una mesa en la que un funcionario en unos 3 minutos nos ha hecho el codice fiscale. 

Todas felices por ser un poco más ciudadanas italianas nos hemos dirigido a Piazzale Roma para hacernos la tarjeta anual de transporte. Cuando hemos llegado nos han hecho rellenar un formulario, en el que hemos puesto todos nuestros datos como residentes en Italia y al llegar a la ventanilla se los hemos entregado
a la chica que estaba tras el cristal y nos ha pedido nuestro documento de identidad, empenzando en este momento la buena suerte que nos caracteriza. Tal cual ha cogido nuestro DNI la chica nos ha dicho que puesto que no éramos residentes en Italia el precio de la tarjeta eran 40 euros, que se añadían a los 200 euros del bono anual. Hemos intentado convencerla de que residimos en Mestre, pero unas llaves no han servido para convencerla, así que después de meditarlo unos minutos hemos decidido sacarnos igualmente el bono, ya que nos ahorramos 6 euros al mes con respecto al bono mensual, para el que también habríamos tenido que pagar los dichosos 40 euros. 

Después de la clase vespertina de Itziar, durante la cual la he esperado en el patio de la facultad tumbada en un banco escuchando a mis amados vetustos y a Russian Red y me he echado una super siesta, hemos decidido salir en busca de aventuras y del Auchan para comprar un cuchillo, cosillas para clase y mirar los precios de los microondas, ya que en nuestro más que lujoso piso no hay uno. Hemos cogido el bus 4L, que es el que nos lleva al centro de Mestre y una vez en la Via Corso del Popolo hemos bajado del bus para hacer transbordo y me he hecho amiga de una abuelita italiana que me ha relatado su historia de amor con los mosquitos venecianos. Después hemos cogido el bus que nos llevaba a Via Terraglio, donde supuestamente se encontraba el Auchan y, al bajar del bus, nos hemos dado cuenta de que en varios cientos de metros a la redonda no había ningún supermercado, por lo que hemos tenido que coger otro bus que nos llevara hasta allí y, nuevamente, nos hemos bajado en la parada equivocada y hemos tenido que caminar hasta llegar al deseado Auchan. Una vez allí, por fin nos hemos hecho con un cuchillo decente para poder pelar patatas en casa y cortar algo más que el aire, además nos hemos comprado unas libretas y una alfombrilla para el baño. Cuando hemos salido del Auchan cargadas con nuestra compra hemos oido esa tan estimada canción en nuestro país (y más este verano), Danza Kuduro, y hemos sentido la necesidad de pararnos frente al escapate del que provenía la música... Imaginad lo que nos afecta la falta de algún pafeto por estos lares! jajajaajaja Luego hemos seguido nuestro camino hacia el bus y nos hemos subido al primer y único bus que había por los alrededores pensando que nos llevaría a casa, pero no! Nos ha hecho un tour por las afueras de Mestre y finalmente nos ha dejado to' tirás en Piazzale Roma, donde hemos cogido de nuevo el 4L para volver al piso.

Ciao!




2 comentarios:

  1. Hola nena!! (soy Nieves), oye, qué es eso del codice fiscale?
    No me extraña que os liéis con los autobuses, a mi a veces me pasa estando en mi ciudad. Y es verdad, Venecia es un laberinto. Espero seguir sabiendo de ti por aquí.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!he estado viviendo en Venecia como Erasmus este curso pasado, es decir que hace un mes que acabo de llegar,os escribo por si os sirve de algo mi experiencia, en la Imob nos cobran 40 euros(si, yo también los pagué)porque por mucho que vivamos allí no somos residentes, para eso en nuestro DNI tendría que poner residencia: Venezia.
    Respecto a supermercados más grandes que los de dentro de la isla, hay un autobús gratuito que sale de piazzale Roma hacia una parte de Mestre donde hay el supermercado Panorama, allí también hay un Decathlon, luego salen buses de vuelta hacia Venecia.
    En mi opinión vivir dentro de la isla es una pasada, y mas si solo vas un año o un cuatrimestre,además que la isla es la ciudad mas segura de Italia o una de las mas seguras, cosa que no se puede decir lo mismo de Mestre, hay zonas y zonas dentro de mestre, hay que saber mas o menos que parte es la buena (cosa que yo no se, a mi es lo que me contaron mis amigos italianos que habían vivido en Mestre).
    Buen viaje y suerte!

    ResponderEliminar