Ciao a tutti!
Siento no haber escrito estos últimos días, pero es que en nuestro piso no había internet por lo que hasta que hemos contratado una línea (la Vodafone Station) hemos estado incomunicadas.
El domingo por fin nos trasladamos a nuestro flamante piso en Mestre, que está cerca de la parada del bus L4 que te lleva a Venezia en 10 minutoas. Pasamos de estar en la habitación vintage con aire acondicionado a estar en un piso semi-arredato con un único ventilador, cuando estamos pasando un calor de muerte (seguro que algún valenciano lee esto y piensa que no puede ser peor que en Vlc, pero es muchísimo peor). Además, sólo teníamos unos espaguetis y un bote de tomate para comer y cenar en nuestro nuevo piso, además de mucha suciedad y los productos de limpieza esperándonos para ser usados.
El lunes comenzamos el curso EILC en el Ateneo Linguistico, que está en el Campo de San Sebastiano. Estábamos apuntadas al nivel A1, pero como el nivel era muy básico para nosotras, nos han intentado cambiar de grupo y el resutlado ha sido que yo estoy en el grupo B1 e Itziar tiene que esperar a mañana para ver is la cambian de grupo. Además, en el Ateneo el aire acondicionado no funcionaba, por lo que casi morimos de desidratación el lunes. Hoy, en cambio, nos han llevado por el laberinto veneciano hasta una biblioteca para poder dar la clase.
Después de clase nos fuimos a comer algo rápido por ahí para poder estar a las 15h. en las oficinas donde se hace la tarjeta de la Mensa, que sirve para comer y cenar de forma barata tanto en Venezia como en Mestre. Después nos fuimos desesperadas en busca de internet y acabamos comprando la Vodafone Station. Nos dijeron uqe en un par de horas podríamos conectarnos a internet de manera rápida y sencilla, de modo que nos fuimos ah hacer la compra al supermercado PAM. Descubrimos uqe es casi imposible comprar fruta y verdura en esta ciudad, está todo carísimo, al igual que los yogures (3 euros por 8 yogures de sabores), el queso y los huevos (2 euros por 6 huevos). Luego fuimos cargadísimas hasta el piso y nos decidimos a probar internet. Cómo no, no fuimos capaces de ponerlo en marcha y lo dejamos para hoy, pensando que la SIM aun no estaría activada. PEro nuestra sorpresa hoy al probar de nuevo el router era que no había conexión, por lo uqe nos hemos ido cargadas con nuestros portátiles y el router a la tienda Vodafone, donde un chico nos ha explicado paso a paso como hacerlo y voilá, cuando hemos llegado a casa, por fin hemos conseguido instalar internet, después de días incomunicadas.
PD: aunque no lo haya mencionado en mis entradas del blog, os echo mucho de menos.
Ciao!
No hay comentarios:
Publicar un comentario