sábado, 10 de septiembre de 2011

Nuestra pelea con los bancos y la llegada de Natxo

Ciao a tutti!

Después de días sin escribir, tengo muchas cosas que contaros. Esta semana se ha caracterizado por los problemas que hemos tenido con los bancos italianos. Para pagar el piso teníamos la maravillosa idea de sacar el dinero de nuestra cuenta española, debido a que con la tarjeta de Caixa Nova no te cobran comisión en el extranjero, e ingresar el dinero en la cuenta del banco del casero para ahorrarnos pagar la comisión por hacer una transferencia internacional. Todo parecía sencillo, sólo teníamos que ir al banco (Unicerdit Bank) y listo, en un par de minutos estaría solucionado, pero no. Resulta que como no somos residentes nos pidieron un montón de documentos para poder hacer la transacción, tales como el DNI, el codice fiscale y los documentos de la universidad para justificar nuestra residencia temporal en el país. Total que les ofrecimos todos esos documentos y, además, rellenamos un formulario con todos los datos del ingreso, para que una vez rellenado todo nos digan que lo lamentan, pero que las personas no residentes no pueden hacer un ingreso! Nos quedamos en plan: WTF? y salimos indignadas del banco mientras nos aconsejaban hacernos una cuenta para poder hacer las transferencias del alquiler. Esa misma tarde fui a pedir información para abrir una cuenta en el Unicredit y de nuevo me dejaron bien claro que si no eres residente abrir una cuenta te cuesta mucho dinero y que no me valdría la pena. Finalmente, aconsejadas por un chico del curso de italiano, fuimos a abrir la cuenta a la Cassa di Risparmio di Venezia, en la que, si dices que eres estudiante, sólo te piden el DNI y el codice fiscale para abrirte una cuenta joven que te cuesta 10 euros anuales, así, al menos, nos ahorraremos el dinero que cuesta hacer transferencias internacionales jajaja.

Por otra parte, el jueves vino por fín nuestro compañero de piso, Natxo, y como no, le llevamos a dar un pequeño paseo por la ciudad y nos fuimos a que se bebiera su primer spritz al Campo San Barnaba. Además le contamos todo el papeleo que tiene que hacerse cuanto antes, así que ayer nos levantamos prontito y le acompañé antes de ir a clase por la ciudad para que no se perdiera nada más llegar jaajajaja El resto del día se lo pasó dando vueltas por Venezia sin conseguir hacerse ninguna de las adorables tarjetas que debes hacerte para poder vivr aquí, pero al menos supo volver a casa jajajajaja 

Por lo demás, ayer fue mi último día de clase del curso EILC, ya que el lunes tenemos el examen y el resto de la semana no iré porque viene mi madre a visitarme y traerme toda la ropa de invierno, así que nos iremos a ver Venezia juntas, a hacernos uno, dos, tres, cuatro spritzs o los que hagan falta y nos comeremos algún maravilloso helado de los que hacen por aquí! Ahhh y hoy nos vamos a la fiesta del fin de la Mostra de cine, nos ha costado 12 euros la entrada, en la que va incluido un buffet y una consumición. La fiesta empieza a las 20.30, así que tenemos que estar los primeros para aprovechar bien el gasto jajajaja Ya os contaré qué tal ha ido y prometo intentar escribir con más frecuencia! 

Ciao!










No hay comentarios:

Publicar un comentario