jueves, 22 de septiembre de 2011

Dale maraca!


Ciao a tutti!

No aprendo, llevo sin escribir 6 días y lo peor es que no recuerdo todo lo que quería contar en esta entrada del blog! jajaja

Este fin de semana lo pasamos íntegramente en Santa Margherita, aunque después el viernes nos fuimos algunos a Rialto, zona en la que puedes encnotrar bares abiertos de madrugada, y estuvimos jugando a las cartas en un muelle que daba al canal, hasta que a los señoritos Natxo, Pol y Jordi se les ocurrió la genial idea de tirar al canal a Chispi, un perro que estaba todo el rato rondándonos y con el que hicieron amistad. Chispi cayó al canal cual peso muerto e inmediatamente se puso a nadar al estilo perrito y salió del agua, huyendo de nosotros. Al día siguiente, fuimos también a Santa Margherita y luego decidimos ir a una discoteca de Marghera cuyo nombre no recuerdo. Después de pegarnos el pateo hasta allí, nos dijeron en la puerta del local que la entrada para las tías era 12 euros y 14 para los tíos, así que decidimos quedarnos en un puestecillo típico de borrachos que había cerca de la discoteca re-cenando unas hamburguesas y patatas fritas. 

Al día siguente decidí utilizar por fín mi entrada gratuita a todos los museos de la Piazza San Marco, así que por la tarde cogí el vaporetto con Natxo y Núria, que iban a la playa del Lido, y nos dimos un buen paseo por el gran canal, ya que la señorita Núria nos hizo subir al vaporetto equivocado. En nuestro viajecito conocimos a una pareja de españoles, que también se habían equivocado de vaporetto, y les explicamos cómo funcionan los transportes públicos venecianos, convenciéndoles finalemente de uqe no volvieran a pagar por subir al bus o al vaporetto! jajaajaja Cuando llegué a San Marco decidí entrar en el Palacio Ducal. Cuando estaba en la puerta, saqué mi entrada gratuita y se la dí a la portera y ésta la pasó por un lector. Cuál fue mi cara de sorpresa cuando me dijo que esa entrada no servía porque había sido gastada en julio! Mi cara de gilipollas seguida de insultos y gritos en castellano dejaron a la portera sin palabras, pero aun así no me dejo entrar al palacio. Después de la estafa a la que fui sometida por los del Meet a Mate y su "entrada gratuita", me fui a pasear por la ciudad, encontrando iglesias, museos y exposiciones de arte nuevas para mí, aunque lo que más me gustó de todo fue un mercado de antigüedades que encontré en el Campo de San Maurizio, en el que había desde gafas del 1900 hasta insignias militares de las Guerras Mundiales.

El lunes decidimos ir a comprar al Lidl y no podíamos haber escogido mejor día para ir que el día del diluvio universal. Cuando bajamos del bus y entramos en el supermercado ya estaba lloviendo y decidí que antes de entrar tenía que darme un bañito en un charco más grande que la Albufera, así que allí me fui, directa al charco, mojándome hasta las bragas.Una vez dentro, no se nos ocurrió nada mejor que comprar comida como si estuviéramos en guerra, para no tener que volver a menudo, lo que se tradujo en tres pesadas bolsas, de unos 10 kilos cada una, que tuvimos que cargar bajo la lluvia hasta la parada del bus, en la que esperamos unos 20 minutos. Cuando por fin llegó nuestro bus, empezó a llover como si el mundo fuera a llegar a su fin y cuando bajamos en nuestra parada caía tal cortina de agua que, aunque nuestra casa está cerca de la parada del bus, llegamos a casa recién duchaditos.

El martes, por fin fui a matricularme en Relaciones Internacionales y en un momento me hicieron todo el papeleo, incluido el envío a Valencia de la confirmación de llegada a Venezia. Me explicaron cómo puedo cambiar las asignaturas del Learning Agreement, me dieron los datos de mi coordinador erasmus en Venezia para que quedara con él para firmar el Learning Agreement y me dieron los datos para poder acceder a mi cuenta de internet de la universidad. Luego fui a casa y comenzamos a preparar paella para un regimiento, ya que teníamos invitados. La paella quedó blancucha porque no teníamos colorante, además tampoco teníamos garrofón ni na', pero quedó bastante bien! jajajaja

Ayer fue mi primer día de clase. Tenía a primera hora Introducción al estudio del Latín, que resultó ser historia de la evolución de la lengua y no traducción de la lengua, que era lo que yo quería hacer, así que he dejado la asígnatura y me he cogido Arquitectura del Paisaje y comenzaré las clases la semana que viene. Luego tuve clase de Prehistoria y Protohistoria del Mediterráneo Oriental, que es muy interesante, aunque el profesor no dio una clase demasiado estructurada.

Hoy, nos iremos por la noche a investigar acerca de la vida noscturna en Padova, ya os contaré la experiencia! Os dejo con la canción del Erasmus:


Ciao!





No hay comentarios:

Publicar un comentario