lunes, 5 de septiembre de 2011

Piscina privada

Ciao a tutti!

Escribo esta entrada a petición de mi primo Jorge, que dice que os tengo abandonaos y tiene razón! Como todos sabréis, esta semana pasada comenzó la Mostra de Cine de Venezia y estuvo por aquí George Clooney, que por supuesto pasó a visitarnos a Itziar y a mí y lo acogimos con los brazos abiertos en nuestro entrañable piso vintage. Después quiso que nos fuéramos con él a la alfombra roja, pero los paparazzis nos agobian... jajajaja Total que George se fue solo a Lido, isla donde tiene lugar la Mostra, en vaporetto y después del estreno de su peli se fue a gozar de los films proyectados en la Mostra, al módico precio de 14-20 euros dos películas. Nosotras decidimos ir a Lido el viernes por la noche y la verdad es que el paseo en vaporetto durante la noche veneciana es precioso y más si no has pagado el billete! jajajaja Estuvimos toda la noche en la playa, aunque de momento no hemos ido a ver ninguna película. 

El sábado, nos levantamos bien prontito y muertas de sueño para ir a Padova con Ana, una compañera del curso de italiano.  Lo primero que hicimos al llegar fue ir al museo arqueológico hasta las 12.30, hora en la que entramos en la Capella degli Scrovegni, que tiene unos maravillosos frescos realizados por Giotto. Para entrar te meten en una especie de tupperware gigante para ponerte a temperatura ambiente y luego te hacen pasar a la iglesia, en la que sólo puedes estar 15 minutos controlados por videocámaras y varias personas del museo que te controlan para que no hagas fotografías. Después nos fuimos al Palazzo Zuckermann, que más bien se podría llamar el Museo de la Abuelita Josefina, ya que está lleno de muebles vintage, como los de nuestro apartamento, con sus vitrinas llenas de visillos, cubiertos de palata y juegos de tazas para el té. Dejamos atrás nuestra retorno al pasado y nos fuimos al centro de la ciudad, visitando el interior del duomo y de la catedral de San Antonio, que es preciosa y está llena de las reliquias del santo, tales como su lengua, su mandíbula inferior y otras tantas partes de su cuerpo que no acerté a descifrar. Ahhhh algo que se me había olvidado mencionar es que me tuve que semidisfrazar para poder entrar en la catedral  con un super pareo marrón que me dejó la señora bigutoda de la entrada y una sudadera de Itziar por los hombros, pero valió la pena. 

El domingo por la mañana la lavadora decidió que nos hacía falta tener una piscina privada en el piso, por lo que hacia la hora de comer, cuando salí de mi habitación, me encontré con una sopresita. Además a la llamada de: Itziar aquí pasa algo raro, Itziar decidió que el mundo estaba acabando y salió de su habitación corriendo de tal manera que se deslizó por nuestro pasillo acuático haciendo una doble voltereta mortal y cayendo de rodillas con una puntuación de 9.34. Total que cuando dimos un vistazo al piso, yo desde las alturas e Itziar a ras de suelo, nos dimos cuenta de que estaba todo el piso inundado gracias a que el maravilloso tubo por el que desagua la lavadora se había caído al suelo. Así que nos pusimos a fregar el suelo entre risas y después nos preparamos para ir a ver la Regata Storica que hacían por la tarde. La Regata Storica es una regata de IX siglos de historia que se realiza por el Gran Canal y que es muy famosa. Comenzó con el corteo a las 16 horas y fue lo más bonito de la tarde, ya que es una especie de procesión acuática en la que los barcos y la gente van de época. Luego comenzaron las regatas que se hicieron un tanto aburridas, pero nos quedamos hasta el final, en el que se desarrolla la carrera de los gondoliere, que es la más famosa de todas. Luego, como buenas semivenecianas que somos, fuimos a tomarnos lo spritz creca del Campo Santa Margarita, en un local bastante chulo y pa' casa.
Aquí os dejo con una foto de la regata:




Ciao!





1 comentario:

  1. la señora que esta sentada en el alfeizar de la ventana....me mete todo el vertigo del mundo!

    ResponderEliminar