miércoles, 17 de agosto de 2011

Primer día

Ciao a tutti!

Ayer llegamos a Venezia a las 15'25 aunque no sin problemas. En primer lugar, intentad no viajar con Ryanair sobretodo, si llevais bastante equipaje o si vuestra maleta de mano sobrepasa las medidas de la compañía porque os la meten en la jaula y si no pasa esas medidas debéis facturarla y por ello os cobrarán 40 euros. Nosotras no tuvimos que pagarlo pero hubo gente que sí. Nuestras desgracias comenzaron cuando se fueron los padres de Itziar y pasamos a la zona de embarque; ya que, cuando pasó la azafata a revisar la tarjeta de embarque le dijo a Itziar que solo podía llevar un bulto porque ella a parte de la maleta de mano llevaba un bolso. Por lo que se nos ocurrió la genial idea de meterla en su maleta de mano que iba a reventar, al ver que era imposible cerrar la maleta, hicimos un cambio de ropa, ella me pasó el bolso a mi maleta y ella se quedó con algo de mi ropa y una carpeta con papeles, entre los cuales metimos la tarjeta de embarque y la reserva del hotel. Por fiiiiiin pudimos cerrar el equipaje de mano, cuando ya estábamos en la cola para subir al avión nos dimos cuenta que en la puerta pedían otra vez la tarjeta de embarque, entonces, nos pusimos a intentar abrir la maleta de Itziar, cosa que fue imposible ya que la cerró con un cierre de seguridad que en ese momento se atascó, mientras avanzaba la cola íbamos poniéndonos cada vez más y más nerviosas, ya que pensábamos que nos podían dejar en tierra. Al vernos taaaaan apuradas le dijimos a la azafata cuál era nuestro problema y ella amablemente nos dejó pasar sin meter nuestras maletas en la jaula (que no daban las medidas permitidas) y sin la tarjeta de embarque. Pensando en que ya había pasado lo peor en las escaleras del avión nos damos cuenta de que volvían a pedir la maldita tarjeta de embarque y cuando tuvimos que pasar a Itziar le obligaron a apartarse para que pudiera abrir la maleta, lo cual fue imposible, pero mientras lo intentaba ella se ponía cada vez más y más nerviosa, por lo que el azafato del avión dijo que le enseñara el DNI y se sentara junto a mí (que había ido a sentarme para que pudiéramos estar las dos juntas tal y como me indicó el azafato). 

Cuando llegamos a Venezia fuimos al hotel (Ariston) el cual está alejado del centro de Mestre pero esta limpio y es llamativo la exquisita decoración que tiene, simulando los muebles de la abuela, la televisión de ultimísima generación capaz de verse todavía en blanco y negro, el wi-fi por el cual debereís de pagar o bien 2 euros por 15 minutos de conexión o 5 por toda la estancia, eso sí no lleveís más de un ordenador ya que la tarifa de 5 euros solo se ajusta al primer ordenador que haya introducido la clave y su desayuno traído con amor desde Lidl que se encuentra a escasos 500 metros del hotel. En el hotel, nos pidieron la confirmación de la reserva pero estaba dentro de la maleta y entonces, el recepcionista nos dijo que le diéramos el DNI y nos fuimos a la habitación.

Hoy, nos hemos levantado a las 7 de la mañana, ya que al contrario de lo que piensa todo el mundo en Venezia se levantan a esa hora, desayunan, a media mañana hacen lo spritz, comen sobre las 12 o 13 del mediodía y cenan a las 19 o 19:30 de la tarde. Después de habernos deleitado con ese magnífico desayuno nos hemos dirigido a pie a ver pisos por Mestre y luego a buscar anuncios de alquiler de pisos en Venezia, por los alrededores de la universidad, la cual está cerrada y no abra hasta el lunes que viene. Después de largas y agotadoras horas caminando por Venezia y habernos perdido unas 12.000 veces, porque es un poco laberíntico y no se encuentra nada a no se que ya sepas donde está, hemos decidido comparnos una tarjeta prepago italiana y para ello nos hemos dirigido a la primera tienda Vodafone que hemos encontrado, allí hemos ido a preguntar si tenían tarjetas prepago y el dependiente con una cara de asco y mirándonos mal nos ha dicho que de eso no tiene, por lo que hemos seguido caminando hasta que hemos visto una tienda TIM en la que hemos preguntado si tenían tarjetas prepago y el hombre amablemente nos ha dicho que sí, en ese trámite, el dependiente de TIM nos ha ido preguntando de donde éramos y cuánto tiempo nos íbamos a quedar, al haberle dicho que eramos de España, el dependiente se ha esforzado por intentar atendernos en castellano y le damos las gracias desde aquí. Tras haber comprado la tarjeta de TIM hemos comenzado a llamar a los anuncios y nos hemos dado cuenta que las llamadas a móviles italianos son gratis. Una ADVERTENCIA: si buscaís piso en Venezia os aconsejamos que es mejor que buqueís pisos para una o dos personas ya que de lo contrario es una tarea suicida.

Esperamos que os ayude esta información

Ciaaaao!!

2 comentarios:

  1. Hola guapas! ya veo que el inicio ha sido un poco duro (por cierto soy ana trocoli tb de veneziados :P) yo aun no se seguro cuándo voy (si es que puedo ir al final) pero me encanta ver lo que poneis los que ya estais llegando por alli para asi saber de vuestras experiencias...y qué es eso de que llamar a los moviles es gratis? no lo entiendo xD ... lo de alquilar un piso para dos personas por que decis que si no es de suicidas?

    un beso enorme y animo con la busqueda!

    p.d: como se llama el sitio donde parais? es algo asi como erika y oraz?

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana! En la compañía TIM las llamadas a móviles y los mensajes a móviles italianos son GRATUITAS y a números españoles cuesta 20 cent./ min. En cuanto a lo del alquiler si no te importa compartir habitación no importa, pero si quieres una habitación individual y buscas piso para 3, como nosotras, es IMPOSIBLE, porque no hay casi pisos de 3 habitaciones.

    Ciao!

    ResponderEliminar