Ciao a tutti!
Lo sé, llevo días sin pasame por aquí, pero me pudo la vaguería jajajaja El fin de semana fue bien, fuimos a Padova y nos prometimos que este fin de semana volveremos para ver la Capella degli Scrovegni, con fescos pintados por Giotto, y el resto de la ciudad, ya que las entradas para todos los museos cuestan 6 euros para los estudiantes. Volvimos en tren y, la verdad, es que muy bien, ya que el billete te cuesta 2.80 euros, aunque en el tren en el que subimos había una mujer muy volada a la que tuvo que escoltar la policía y que, como dice Itziar, se hizo mi amiga, porque yo atraigo a la gente rara jajajaja El domingo nos pusimos en modo Bricomanía y montamos los muebles del Ikea que habían comprado nuestros caseros. Empezamos con la mesa, mueble que en un principio parece fácil de montar, pero que tras dos horas de lucha cuerpo a cuerpo con las patas se vuelve humillante. Después nos decidimos a montar las estanterías y todo fue mucho más fácil y gratificante, hasta que al levantar una de las estanterías nos dimos cuenta de que habíamos puesto una de las baldas al revés y ya era imposible recolocarla porque llevaba clavos por la parte de atrás.
Ayer volvió a comenzar la semana y el curso de italiano, aunque esta vez por las tardes. La gran novedad es que nos han llevado de excursión para descubrir los secretos de la ciudad de Venezia. Nos han llevado al ghetto judío, a la casa de Tintoretto y a otros lugares cuyos nombres no recuerdo y nos han ido contando las leyendas de la ciudad, cada cual más rara que la anterior. Además, nos han partido en grupos de cuatro personas y hemos jugado a ese juego de columnas en el que te dicen una letra y tienes que poner un animal, una profesión, una comida, un vestido y una ciudad con esa letra. Al final de la excursión han hecho un recuento de los puntos de cada equipo y chanchanchanchan el equipo ganador ha sido el mío! El premio era una entrada para el Palazzo Ducale, el Museo Correr, el Museo Archeologico y la Sale Monumentali Biblioteca Marciana! Luego no me he librado de ir a clase, esto no es como el cole! jajaajaja Y, además, cuando he llegado a casa ya habían arreglado el agua caliente! Por fin!
Por otra parte, estos días ha dejado de hacer tanta calor, sobre todo por las noches y por las mañanas y ha subido el agua de los canales, llegando incluso a las calles, en algunos puntos de la ciudad. Otra cosa que nunca había comentado y que me llama mucho la atención es que aquí no está prohibido que los perros entren en el transporte público y en los supermercados, etc. cosa que me parece muy poco higiénica.
Os dejo una foto que hice el otro día cuando salimos en plan turístico jajajaja
Ciao!

